Powered By Blogger

domingo, 11 de agosto de 2013

Una estación de tren rusa recobra su nombre de la época imperial

El primer ministro ruso Dimitri Medvedev ordenó devolver a una estación de tren cerca de San Petersburgo, utilizada a diario por miles de personas, el nombre que tenía en la época imperial, informaron los medios este domingo
El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ordenó devolver a una estación de tren cerca de San Petersburgo, utilizada a diario por miles de personas, el nombre que tenía en la época imperial, informaron los medios rusos este domingo.
Según un decreto gubernamental, la estación de tren recobrará su nombre de origen, 'Tsarskoie Selo', que significa el pueblo de los zares. El nombre de la estación fue cambiado en 1918 poco después de la Revolución bolchevique y la caída de la dinastía de los Romanov. En ese año, la estación adoptó el nombre de 'Detskoie Selo' o 'El pueblo de los niños'. Los comunistas buscaban deshacerse de cualquier referencia a la gloria de los zares.
Decenas de miles de turistas pasan por esta estación para visitar los palacios de la época imperial. La ciudad que alberga esta estación ha cambiado también de nombre en varias ocasiones. Inicialmente bautizada Tsarskoie Selo, adoptó también el nombre de Detskoie Selo tras la Revolución, y luego en 1937 el nombre de Pushkin, en referencia al célebre poeta ruso.
Esta ciudad era la residencia de verano de los zares. La línea de tren que unía San Petersburgo a esta localidad fue la primera construida en Rusia en 1837. Este año, la dinastía de los Romavov, expulsada del poder en 1917, festeja sus 400 años. Varios eventos y exposiciones han sido organizados en Rusia para esta ocasión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario